Gerencia Eficaz

Gerencia Eficaz y Desarrollo Personal

Descubrir que gerenciar no sólo requiere de conocimientos e inteligencia racional sino también de motivaciones y destrezas personales e interpersonales:

  • Estilos de Liderazgo
  • Motivaciones Psico-Sociales
  • Inteligencia Emocional
  • Comunicaciones Efectivas: Escuchar y Comunicar – Feedback
  • Estilos de Negociaciones

El mensaje central de esta experiencia es que las organizaciones necesitan reclutar no sólo personas capacitadas y con inteligencia racional sino también personas capaces de trabajar en equipo y con inteligencia emocional.

Técnicas de Negociación

Dar a conocer los estilos, sus resultados más probables y conceptos de negociación tanto mediante la definición formal de los mismos con base en los clásicos de la literatura, como mediante la discusión de casos o vídeos.

Empresas Familiares

Armonizar los puntos de vista e intereses de las dos esferas que la integran y que son inseparables: la familia y la empresa. Identificar los retos específicos de cada etapa de la vida de la empresa (fundador, hijos, nietos, etc.) e impartir herramientas para responder a esos retos. Los talleres comprenden exposiciones conceptuales, lecturas, ejercicios prácticos y discusión de casos escritos o videos.

Gerenciando a los Millenials

Esclarecer si las actitudes y conductas de los millenials constituyen una amenaza a las reglas gerenciales tradicionales o una oportunidad para la modernización de la organización. A través de los conceptos y casos presentados se tiende a llegar a la conclusión de que la alta propensión a la iniciativa y a la expresión individual a la vez que grupal, los millenials tienden a contrarrestar disfuncionalidades de las burocracias tradicionales, tales como insistencia en las formas de hacer las cosas, a pesar de los cambios en el entorno; el predominio de la antigüedad sobre la meritocracia; la confusión de autoridad con obediencia ciega y silencio, entre otros aspectos.

Clima Organizacional

Identificar los aspectos o atributos de impacto en el ambiente de la organización. Evaluar la situación de la organización en dichos atributos. Medir a través de modelos estadísticos multivariables aquellos atributos cuya percepción tiene mayor incidencia sobre el clima y formular las estrategias correspondientes para aprovechar las fortalezas y corregir las debilidades encontradas.

Integración de Recursos Humanos y Supervisión de Operaciones

Analizar los casos concretos de éxito o problemas del personal para caer en cuenta de que el Supervisor de Operaciones necesita estar vinculado al proceso de administración de RRHH. Se analiza cómo puede incorporarse el Supervisor de Operaciones en cada función de la gerencia de RRHH, Selección, Reclutamiento, Inducción, Adiestramiento, Motivación, hasta la Evaluación, Promoción o Salida.

Contáctame

Puedes escribir un correo electrónico a  info@gilyepes.com  o comunicarte al +58 414 2314489

    José Antonio Gil YepesGerencia Eficaz