RESPONSABILIDAD SOCIAL

Asociación Civil Centro Democracia (ACCD)

La misión de la Asociación Civil Centro Democracia (ACCD) es promover la concertación de intereses para el desarrollo armónico de la sociedad.

La ACCD se ubica conceptualmente en el plano de la sociedad civil y no en el plano de partidos políticos u otros grupos de interés.

¿Por qué la Centro Democracia?

La Derecha privilegia la libertad y la Izquierda privilegia la igualdad. Los extremos son inestables, según se observa empíricamente en la evolución de las sociedades. La Extrema Libertad genera grandes diferencias que limitan la viabilidad política y la Extrema Igualdad desmotiva el afán de emprender y limita la viabilidad económica.

El Centro privilegia el equilibrio dialéctico entre ambos enfoques y facilita la sostenibilidad de las soluciones acordadas, el desarrollo equilibrado y la paz.  Pero, más que principios de filosofía política, la realidad de la sociedad moderna impone la necesidad de armonizar, no sólo los polos ideológicos presentados usualmente como excluyentes (Libertad e Igualdad), sino armonizar todos los intereses empíricos que concurren en cualquier situación. Entonces, la pregunta relevante a responder en la sociedad moderna no es “¿quién tiene la razón?”, sino “¿cómo nos ponemos de acuerdo?”

La ACCD cuenta con los siguientes programas: Escenarios de Transformación Nacional, Consejo Ciudadano, Congresos y Seminarios, Concursos de Capital Social, Investigaciones en Políticas Públicas, Consultorías para la Integración Sectorial, Consultas de Opinión Pública sobre posiciones y propuestas de la ACCD y otros actores, Voluntariado para la Reconstrucción Institucional y ejecución de nuestros programas, Talleres de Gerencia Eficaz y Desarrollo Personal, Publicaciones y Divulgación.

Redes Sociales:

 

 

Fundación Mathama Gandhi

 

Mahatma Gandhi Venezuela (MGV) es una organización sin fines de lucro que surge en  junio del 2016 de la mano de Tushar Gandhi, presidente de Mahatma Gandhi Foundation, India y Arun Gandhi, conferencista internacional por la Paz, bisnieto y nieto respectivamente de Mohandas Karamchand Gandhi, abogado, pensador, máximo representante del nacionalismo indio y líder espiritual de la humanidad.

La misión de Mahatma Gandhi Venezuela es la difusión de la Paz y la Noviolencia como una forma de vida, basado en el legado de M.K. Gandhi. A través de diversas acciones sembramos semillas de esperanza que promuevan el amor, la comprensión, el reconocimiento, la tolerancia y la  aceptación entre los venezolanos, desarrollando capacidades que favorezcan la resolución pacífica de conflictos.

Redes Sociales:

  

Programa Casa del Lápiz – Sistema Nacional de Emprendedores de Venezuela

 

En la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri estamos convencidos que Educación es Solución, por ello, hemos desarrollado este programa de transformación social donde comprobamos cómo la educación es la mejor vía para lograr un proceso de superación social en Venezuela. La Casa del Lápiz es una red de centros de formación de emprendedores e innovadores en una creciente diversidad de artes y oficios, a través del desarrollo e impulso de nuevas formas de emprendimiento, el desarrollo de nuevas capacidades y destrezas, el refuerzo de su autoestima y el apoyo en el logro de su independencia económica.

Objetivo General educar ciudadanos íntegros y productivos a través de un ecosistema de emprendedores en los diversos sectores populares de Venezuela, para lograr el desarrollo e impulso de nuevas formas de emprendimiento que fomenten actividades económicas, potenciando nuevas formas de capital social en el entorno.

Redes Sociales:

  

 

Organización Nacional de Trasplante de Venezuela

 

La ONTV es una organización de desarrollo social que muestra con gran satisfacción y orgullo 21 años de gestión, en los que se ha mantenido con un propósito fundamental, como lo es promover la actividad de donación de órganos y el trasplante en Venezuela, y de esta manera beneficiar a las personas que están a la espera de un trasplante

Actualmente, nosotros como organización, nos dedicamos al apoyo de personas trasplantadas, en lista de espera para ser trasplantadas, aquellas que aspiran ingresar y sus familiares. Nuestro reto es acompañarlos proactivamente, darles ánimo, apoyo, herramientas, información, orientación, y educación, para que hagan de su condición, un proceso de resiliencia y que puedan fortalecerse ante la adversidad y lograr su trasplante

Redes Sociales:

     

José Antonio Gil YepesRESPONSABILIDAD SOCIAL